Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la Secretaría de Salud de Querétaro en conjunto con la Fundación Roberto Ruiz Obregón, llevaron a cabo el concurso denominado “El equipo de los 300 kilos o más”, estrategia realizada a nivel estatal.

El Coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Jorge Rafael Espinosa Becerra, encabezó la ceremonia de clausura en las instalaciones de dicha fundación, en donde señaló “es importante contar con estilos de vida saludable lo que evitará los problemas de soprepeso, obesidad, diabetes e hipertensión y por lo tanto incrementará la calidad de vida de las personas y en aquellas que ya presentan alguna de estas enfermedades evitará las complicaciones”.

El Funcionario Estatal resaltó que la realización de esta estrategia se efectúa por segunda ocasión a nivel estatal y tuvo una duración de 6 meses. Tiempo en que se promovió la importancia del ejercicio, la alimentación correcta y el autocuidado de la salud.

Inició el primero de marzo y culminó este sábado 23 de agosto con la premiación de los 12 equipos que lograron bajar más peso, es decir, se premiaron a 3 equipos de cada Jurisdicción Sanitaria.

Para determinar a los equipos ganadores, se les realizó la última toma de peso, así como los parámetros de circunferencia abdominal, glucosa, hemoglobina glicada, perfil de lípidos y presión arterial.

Este año se inscribieron 588 equipos, con un total de 2 mil 940 participantes. Fueron 341 equipos de los municipios de Querétaro y Corregidora, 24 de San Juan del Río, 1 de Pedro Escobedo, 9 de Tequisquiapan, 5 de Colón, 10 de Amealco, 24 de Cadereyta, 27 de Peñamiller, 28 de Ezequiel Montes, 11 de Tolimán, 16 de San Joaquín, 45 de Jalpan, 37 de Landa de Matamoros y 10 de Arroyo Seco.

Entre los integrantes de todos los equipos lograron bajar 4 mil 290 kilogramos. El equipo 1 que ocupó el primer lugar, logró disminuir 66.25 kilos.

Durante la ceremonia de clausura se agradeció la participación del personal de la Secretaría de Salud y se entregó Reconocimientos por parte de la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Este año la Fundación otorgó premios de 3 mil pesos del doceavo al cuarto lugar; el tercer lugar recibió 5 mil pesos; el segundo lugar obtuvo 15 mil y el primer, lugar 50 mil.

En este evento se contó con la presencia de la Vocal del Consejo Directivo de la Fundación Roberto Ruíz Obregón, Ma. Guadalupe Moreno Ruíz; el Director de la Fundación, Juan Carlos Aguilera García; la Coordinadora Sectorial y la Subdirectora de Programas Prioritarios de SESEQ, María Yolanda López Montes y Ana Lilia Castro Morfín; de Recursos Humanos del Estado de Querétaro de Coca-Cola Femsa, Rodrigo Mendizabal Romano y Sergio Muñoz, entre otras personas.

Compartir