A nombre del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, les doy la más cordial bienvenida a esta Sesión Solemne, en la cual el C. Gobernador Constitucional del Estado, dará a conocer la condición que guarda la Administración Pública, cumpliendo así con el mandato que por Ley le corresponde.
Con alta civilidad, entusiasmo y responsabilidad, participamos en la rendición de cuentas, desde la entrega-recepción del documento informativo, para posteriormente analizar, concienzudamente, el estatus que guarda la Administración Pública, con el propósito de llegar a un proceso de retroalimentación entre los Integrantes del Poder Legislativo, a fin de poder emitir de forma institucional y respetuosa, las recomendaciones y cuestionamientos, y de igual forma resaltar los logros que existan en la presente gestión.

En los últimos años nuestro estado ha tenido un gran desarrollo, los avances en el sector económico, son evidentes, muestra de ello, es la Inversión Extranjera Directa, en donde podemos observar un crecimiento importante, teniendo como consecuencia una mayor generación de empleos, colocándonos en los primeros lugares a nivel nacional en materia laboral, lo que origina una economía sólida y cada día más fuerte.

También es de resaltar, el gran esfuerzo realizado por el Ejecutivo, para dotar de infraestructura social básica a las comunidades más marginadas, así como a las zonas urbanas, ubicándonos en índices por debajo de la media nacional.

Hoy, celebramos las mejoras en materia educativa, en donde el Poder Ejecutivo a través de diferentes programas, en la intención de eficientar el servicio educativo y reducir los índices de deserción escolar, ha logrado una gran cobertura a nivel preescolar, primaria y secundaria, reduciendo notablemente el rezago educativo. Es importante resaltar en este renglón, la voluntad de los padres de familia, así como el trabajo responsable del Magisterio de Querétaro.

En Nueva Alianza, reconocemos el gran trabajo realizado en estos y todos los rubros de la actual Administración. Sin embargo, también creemos, que nos encontramos ante un momento histórico. Si bien los avances son innegables, asimismo son los retos.

El reto de consolidar y seguir posicionando la economía queretana como una de las más fuertes del país; hacer que ese desarrollo económico llegue a todos los sectores de la sociedad.

El reto de mantener a nuestra entidad como una de las más seguras del país, anteponiendo siempre el estado de derecho de las y los ciudadanos, donde las instituciones policiacas verdaderamente velen por la paz y armonía de los queretanos.

El reto de hacer valer y llevar a la práctica los derechos sociales de todos los habitantes del estado.

El reto de hacer de la educación el eje de transformación de nuestro estado. Para ello, es necesario mejorar la infraestructura, eficientar la formación y actualización de los docentes, así como ampliar la cobertura en la Educación Media y Superior. Con esto, tal vez se dé respuesta a la gran expectativa que ha generado la Reforma a la Ley General de Educación y las Leyes Secundarias.

El reto de seguir forjando la historia de éxito de un estado fuerte, ejemplo a nivel nacional e internacional, en donde los queretanos se sientan orgullosos y plenos, seguros de que este es el mejor lugar para que sus familias se desarrollen, el mejor lugar para tener una vida digna. Ese, es el Querétaro que todos queremos.

En Nueva Alianza asumimos estos retos, los enfrentamos y nos situamos también, como responsables de sobrellevar este momento histórico de forma exitosa; de consolidar a nuestra entidad como el prototipo de desarrollo equilibrado, poseedor y conocedor de una gran historia, en donde sus hombres y mujeres han labrado con aplomo el estado que hoy tenemos.

A un año de la conclusión de su mandato, el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, reconoce al Ejecutivo del Estado, por la ardua labor realizada hasta el momento; al mismo tiempo, hacemos un exhorto a seguir avanzando en todos los temas comprometidos por esta Administración.

Representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, compañeros Diputados, ciudadanía en general, los conmino a que juntos, sociedad y gobierno, realicemos nuestro mayor esfuerzo, siempre pensando en beneficiar a los sectores más vulnerables, siempre pensando en mejorar a nuestra querida tierra… nuestro Querétaro.

Es cuanto Señor Presidente.

20140727-105104-39064586.jpg

Compartir