Saludo con respeto a los distinguidos asistentes y autoridades que hoy nos acompañan en esta soberanía;,, a mis compañeras y compañeros diputados.

Con el permiso de la Mesa Directiva:

Acción Nacional, en la voz de su Grupo Legislativo, llega a este Quinto Informe de la Administración Estatal con un entendimiento muy claro de su responsabilidad como oposición democrática, en este punto de inflexión que representa el último año del gobierno antesala de la renovación del poder.

Hubiésemos querido ver aquí al señor Gobernador para decirle DE FRENTE el mensaje UNÍVOCO que le manda el panismo Queretano, y es, Que tiene nuestro respeto y reconocimiento, por haber sabido valorar el gran legado que los gobiernos humanistas de Acción Nacional, dejaron en sus manos el 1º de octubre del año 2009, cuando comenzó lo que ahora, está por terminar.

Ha sido ésta, en buena parte, UNA ADMINISTRACIÓN DE LA CONTINUIDAD, que logró entender el alto valor social de los programas y acciones implementados por los gobiernos anteriores, como el servicio de transporte escolar gratuito para las comunidades, como la consolidación del cluster aeronáutico y del sector agroindustrial, como la apuesta por el desarrollo de la infraestructura de caminos, el reconocimiento al potencial del centro de congresos y convenciones para el fomento de la economía, la cultura y las artes; y como la obra monumental del Acuaférico, tan criticada por nuestros detractores.

Un estadista, se reconoce por situarse en la lógica del largo plazo, por saber edificar sin destruir lo que ha recibido y por colocarse en la disposición, ética y política, de servir a su comunidad antes que a su partido.

Esperamos del Ejecutivo, al estadista que sabrá mantener distancia de la competencia partidista; al que tendrá la capacidad para entregar un gobierno de buenas cuentas y de mejores resultados, porque se lo merecen los queretanos y se lo merece también él, ser recordado como un gobernador que supo serlo con estatura moral hasta el último día de su mandato, sensible a su gente, dispuesto a cumplir con el dictado de las urnas y sobre todo FIEL… Fiel a esa lección que la historia enseña y que recoge la conseja popular, en cuatro sencillas palabras: “Gobernador NO pone gobernador”.

José Calzada tiene liderazgo y ha servido con pasión a Querétaro, lo reconoce la gente y junto con ella, lo hace también Acción Nacional.

Quienes le han quedado a deber a Querétaro, y de paso a su jefe, son muchos de los COLABORADORES Y EX COLABORADORES del señor Gobernador, que NO han sabido estar a su altura; y que en lugar de atender el servicio público, han dedicado su tiempo y los recursos del erario a promover su imagen contra toda ley y toda ética, a denostar a hombres y mujeres panistas, queretanos de gran valía; a cultivar una GUERRILLA de baja intensidad, cuya tropa actúa por obediencia o por miedo, pero cuyos generales habrán de responder en el momento oportuno, PORQUE SABEMOS QUIÉNES SON Y DÓNDE ESTÁN.

Sepa el Ejecutivo que muchos de estos USUFRUCTUARIOS de la nómina, NO le sirven a su gobierno, sino a sí mismos. NO son genuinos servidores públicos, sino operadores políticos.

Son sumas que restan, incluyendo las cuotas de importación priísta que vienen de fuera NO para servir a los queretanos, sino a supervisar y a cobrar antiguos favores o a subastar su lealtad.

SON ELLOS los responsables de que el proyecto de modernización del transporte público en la zona metropolitana, sea la vergüenza de este gobierno, y la Red Q, el peor de sus fracasos. SON ELLOS quienes ocultan los verdaderos detalles del proyecto del Tren Rápido… quién sabe con qué propósitos.

A ELLOS hay que reprochar lo que todos sabemos en Querétaro: Que nuestra SEGURIDAD ha venido a menos; que si no a todos, a casi todos –vecinos, parientes o amigos– nos han amenazado, nos han robado, nos han extorsionado, nos han arrebatado la paz.

Dicen los espectaculares oficiales que debemos sentirnos orgullosos y “SUERTUDOS” de vivir en Querétaro: SUERTUDO aquel que no ha recibido un “cristalazo”, SUERTUDO aquel que no ha recibido una llamada telefónica para escuchar el llanto falso o verdadero del pariente secuestrado, SUERTUDO el que piense que no pasa nada mientras no pase nada. Pero no son “deseos de buena suerte” lo que los ciudadanos esperamos del gobierno, QUEREMOS RESULTADOS.

Es cierto que no vivimos a fuego cruzado, como tristemente sucede con muchos de nuestros hermanos en otras regiones del país; mas no se trata de compararnos con otros, ni de venir a usar las estadísticas oficiales ni como arma, ni como escudo se trata de escuchar el clamor popular que exige devolverle a Querétaro la seguridad que antes tuvo y que ya-no-tiene. ¡¿ES QUE JAMÁS LO VAN A ACEPTAR?!

También nos han dicho que nuestro Estado es líder en atracción para invertir, pero no han explicado por qué no llegan o por qué se van las armadoras automotrices, para poner su capital en otra parte. Está muy bien la propaganda de que a los queretanos nos están creciendo alas, pero Señor Gobernador, exija a sus colaboradores que hagan algo para no ponerle alas a las inversiones, pues de seguir así, más de alguno se tendrá que ir volando.

Hay mucho más en el balance, pero no puedo dejar de mencionar otro más de los compromisos incumplidos de este gobierno, como el anuncio de la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, que ni llegó hasta allá, ni tiene los cuatro carriles prometidos. Con un avance al día de hoy, apenas del 35 por ciento, podemos decir entonces que deberíamos desconfiar del 65 por ciento de lo que afirma el discurso de cuentas alegres del “Gobierno de Soluciones”, pues este compromiso al igual que en la seguridad y el transporte, este gobierno NO ha sido, más que el de las DESILUSIONES.

Atestiguamos el contraste entre un gobernador apreciado y capaz, como lo es José Calzada; y muchos de sus colaboradores, cuya corta visión apenas alcanza para mirarse en una boleta electoral en 2015.

Vendrá la glosa de este Informe y la oportunidad del cotejo entre el discurso y la realidad. Ojalá no descubramos que los alcaldes del PRI, en los informes de las semanas previas, hayan dado cuenta de resultado y aplicación de recursos de los mismos programas implementados por el Gobierno Estatal, haciendo caravana con sombrero ajeno.

Señoras y señores:

En el PAN estamos unidos y preparándonos para asumir la responsabilidad que viene, haciendo valer nuestra doctrina, nuestra defensa de la familia y convicción por el bien común.

Estamos viendo más allá y lo que vemos, es un futuro prometedor para Querétaro, un discurso de construcción y de propuesta, un decidido liderazgo nacional, un compromiso de respeto para quienes han servido con diligencia, un capital de talento y capacidad de coordinación para trabajar con el gobierno del Presidente del la República, un pacto de gran alcance con la ciudadanía, empresarios y organizaciones, para volver a poner a Querétaro en la ruta del éxito que ya conocemos y que estamos volviendo a trazar.

20140727-105625-39385371.jpg

Compartir