Respecto al proyectil que impactó su camioneta el pasado 2 de agosto en el restaurante la Laborcilla, el senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién, dio a conocer en entrevista, que estará vigilante de que el procedimiento se realice adecuadamente, y que hechos como éste no se repitan con ningún queretano.

Pancho Domínguez, reiteró que su personal de ayudantía y abogados en todo momento han mostrado total disposición para que la autoridad del Estado realice las investigaciones pertinentes.

«Luego de dar aviso a las autoridades, se presentaron en el lugar de los hechos los agentes investigadores, Miguel Ángel Compian Acuña y Luis Fernando Ortiz Rivera, seguidos del Ministerio Público y Peritos, así como personal de la aseguradora. Mi ayudantía de trabajo acudió a las oficinas del Ministerio Público a rendir su declaración, trasladando también la unidad dañada para ponerla a disposición de la autoridad, para que le practicarán los peritajes necesarios», afirmó.

Agregó, que la agente del Ministerio Público, Lic. Gricelda María Rosas Rodríguez, no requirió la camioneta, por lo que su personal se retiró de la agencia del MP aproximadamente a las 5 de la mañana, luego de realizar lo correspondiente.

«Mi personal de ayudantía ha estado con la mayor disposición. Ellos acudieron a la agencia de Ministerio Público números 1 y 8, tanto en domingo como en lunes, para que se le practicaran a la camioneta los peritajes necesarios».

Asimismo, precisó que una vez que sus abogados presentaron por escrito la denuncia respectiva, desde el pasado 3 de agosto, están a la espera de que la autoridad señale el día de la ratificación en los términos que marca la ley.

Finalmente, Pancho Domínguez indicó que dada la abultada agenda en el Senado de la República, donde se discute actualmente la reforma energética, tuvieron que preparar una rueda de prensa en la ciudad de México para dar a conocer estos lamentables hechos.

“En tiempo y forma, asesorados por nuestros abogados, realizamos los trámites correspondientes para contribuir en el desarrollo del caso. Una vez realizada la denuncia los dimos a conocer en la ciudad de México porque la agenda se cruzaba con la tarea histórica que tenemos los senadores sobre la discusión de la reforma energética, la cual es mi prioridad como Senador; pero también es mi obligación dar a conocer a la ciudadanía sobre este lamentable hecho”.

Compartir