Con base en los principios de solidaridad y subsidiaridad, el Diputado Luis Bernardo Nava Guerrero a través del Centro de Impulso a la Economía Familiar (CIEF) ha llevado el taller de “Tecnologías Domésticas” a los distintos municipios, con la finalidad de que las familias logren un ahorro en el presupuesto del hogar.

El Legislador recordó que el proyecto se originó después de escuchar una exigencia ciudadana recurrente, apoyar la economía familiar. Hasta el momento el taller se ha llevado a las comunidades y colonias de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora, San Joaquín, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Colón y Tequisquiapan.

“En el tema de la economía familiar nosotros desarrollamos un programa que le llamamos Centro de Impulso a la Economía Familiar y les damos talleres de tecnologías de ahorro doméstico. ¿Qué implica esto?, les enseñamos a preparar su cloro, su pinol, les enseñamos también a preparar talco desodorante para pies, gel antibacterial, gel para el cabello, jabón líquido para manos, enjuague bucal, shampoo”, explicó Luis Nava.

Resaltó que el proyecto contribuye a que las familias queretanas mejoren su condición de vida y que su economía no se vea mermada ante el alza de los productos, además de infundir una cultura del ahorro.

“Que sepan que cualquier puede tener una casa limpia, una familia con la higiene necesaria para tener la salud y que esto no represente grandes costos. Ayudamos no solamente a la higiene y a la salud de la familia, sino también a la economía familiar”, concluyó el Diputado.

IMG_7251.JPG

Compartir