A la par de generar ahorros, por medio de la elaboración de productos para el hogar a menor costo que las marcas comerciales, los talleres de tecnologías domésticas coadyuvan en el fomento de hábitos saludables entre las mujeres de El Marqués, destacó el diputado Jorge Lomelí Noriega, al encabezar el taller para elaborar productos de amaranto, el cual tuvo lugar en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués.

“Con este taller buscamos que aprendan a hacer cosas nutritivas, que podamos comer bien, porque hoy la obesidad nos está ganando” en el municipio, dijo, lo cual trae como consecuencia una alta incidencia de enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares.

Lomelí Noriega destacó que “comer bien no es necesariamente comer mucho, sino comer balanceado, dándole a nuestro cuerpo las diferentes cosas que necesita y en las cantidades adecuadas”.

El taller de elaboración de alimentos a partir del grano de amaranto, además de aprovechar un alimento de gran valor nutricional, abre la posibilidad de elaborar productos que puedan comercializar y así llevar un ingreso extra al hogar de las más de 20 asistentes, señaló Jorge Lomelí.

Lomelí Noriega refrendó el compromiso de mantener el contacto con la población de Tierra Blanca y de acercar otros talleres de impacto económico directo, como elaboración de productos de limpieza, bisutería y diversos alimentos a más familias de la comunidad.

Compartir