La incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro (IncubaUAQ) hizo entrega de las constancias a los integrantes de los seis proyectos que participaron en el taller “Yo Emprendo”, el cual es el tercero que se realiza en este año.

 La Lic. Carla Reséndiz Villaseñor, responsable de la incubadora, informó que las empresas giran en torno a los ramos de la industria automotriz, alimentos, servicios de mercadotecnia, publicidad y turismo.

 “Yo Emprendo” tiene el objetivo de impulsar la consolidación de ideas de negocios para llegar a ser una empresa a nivel básico, con el fin de que se incorporen a una etapa de incubación. Para los interesados, en septiembre estará disponible la convocatoria para formar parte de este proceso.

 Destacó que es la primera vez en que se implementa una capacitación mixta, es decir, las modalidades presencial y virtual. En este aspecto, los emprendedores se instruyeron dos semanas de manera presencial en el Campus Aeropuerto y un mes por internet, durante cuatro horas diarias, cinco días a la semana.

 Comentó que la modalidad virtual tuvo resultados positivos, pues facilitó la participación e incentivó la constancia de los asistentes desde sus hogares. Por ello, se pretende efectuar este formato en cursos posteriores.

 El modelo de incubación busca concretar el plan de negocios de los emprendedores y darle un seguimiento de dos años; se compone de asesorías en temas jurídico–legal, de innovación empresarial, de administración, diseño, finanzas, análisis de producto y de usuario, procesos etnográficos, análisis de mercado y mercadotecnia.

Compartir