Para fomentar una cultura de la legalidad y la paz, en diferentes hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) intervinieron en la detención de tres personas del sexo femenino, acusadas del delito de robo a comercio.

En una primera actividad y como parte del trabajo coadyuvado que se realiza con los centros comerciales, personal operativo detuvo a dos mujeres como probables partícipes del delito de robo a comercio.

Una vez que se emitió el reporte sobre dos personas aseguradas en la tienda departamental Sears, ubicada en lateral de 5 de febrero de la colonia Virreyes, los oficiales inmediatamente arribaron al comercio.

En dicho lugar, los elementos municipales fueron recibidos por  el jefe de prevención de robos, quien informó que sorprendió a las mujeres ingresando en unas bolsas de plástico, con logos de otras tiendas comerciales, artículos del lugar.

Agregó que las siguió por todo el centro comercial, mismas que salieron del lugar y no efectuaron el pago correspondiente de dichos artículos.

Al cuestionar a las acusadas manifestaron llamarse Victoria N y Cinthya N, ambas de  40 años de edad, quienes reconocieron los hechos señalados.

Ante la petición de los reportantes, los oficiales les leyeron el decálogo de derechos de los detenidos y fueron remitidas ante la autoridad ministerial de la agencia No. XIIA.

En otra labor policial en un comercio ubicado en la colonia Juriquilla, el personal operativo de la dependencia aseguró a Rosaura N, que fue señalada como probable imputada del delito de robo a comercio.

Al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se solicitó la intervención de los policías municipales, toda vez que se sorprendió a una mujer sustrayendo objetos del Superama.

En el anillo vial II Fray Junípero Serra de la colonia antes mencionada, los efectivos policíacos se entrevistaron con los vigilantes, quienes se percataron cuando la persona del sexo femenino estaba ingresando en su bolso de mano diversos productos y salió sin realizar el pago.

Agregó que en la puerta de salida se le preguntó a la imputada que si no olvidó efectuar el pago de algunos productos, por lo que la mujer entregó los productos que traía en la bolsa.

Para dar seguimiento al reporte y por petición de los vigilantes de interponer la denuncia legal; los oficiales le informaron a la presunta sus derechos como detenida y fue remitida ante la autoridad del ministerio público No. IXD.

 

Compartir