Esta tarde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a los 24 alumnos que representaron al estado de Querétaro en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil, durante el marco de la Convivencia Cultural 2014.

Las niñas y niños de las 32 entidades del país ganadores de las Olimpiada Estatales del Conocimiento son invitados a una Convivencia Cultural en donde, por una semana, realizan visitas a sitios arqueológicos, parques y museos de la Ciudad de México.

Durante el evento el Presidente de la República señaló que la educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier país y resaltó que con la Reforma Educativa, la primera que se impulsó desde el Gobierno en la presente Administración, “inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben las niñas y niños de México”.

El primer mandatario también expresó su reconocimiento a los alumnos campeones de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2014, que destacaron entre prácticamente dos millones y medio de alumnos de todo el país y también los exhortó a seguir esforzándose por ser mejores cada día en todo lo que llevan a cabo.

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, expresó el agradecimiento de los integrantes del sector educativo al Presidente Peña Nieto por el apoyo sostenido y firme, y la puntual atención que ha otorgado a la transformación educativa de México.

“Su determinación nos ha marcado el rumbo a seguir; tenga la seguridad de que no disminuiremos el paso y de que seguiremos trabajando para hacer de la educación de calidad una realidad para todos los mexicanos”, aseveró.

Posteriormente el alumno Juan Yahir González Ramírez, Primer Lugar Nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, originario de San Luis Potosí, al hablar en nombre de los niños destacados de todo el país, expresó al Presidente Enrique Peña Nieto que para lograr las metas que como estudiantes se han fijado se requieren “ambientes de convivencia que nos hagan sentir a gusto con nuestros compañeros, nuestros maestros y, sobre todo, una buena convivencia en la familia”.

Así, continuó, “los alumnos debemos evitar la violencia verbal y física con los compañeros. Esto nos ayudará a aprender mejor. Otra parte importante es la seguridad. Y quiero decirle, señor Presidente, que hoy nos sentimos más seguros”.

Este año mil jóvenes de 6to de primaria y de 3ro de secundaria sobresalen por sus conocimientos en matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía, como en formación cívica y ética participaron en el certamen organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Compartir