Al reiterar el compromiso de seguir sintonizando esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo entrega hoy de 153 bonos de vivienda, en beneficio de poco más de 600 personas.

“Aquí ratificamos el compromiso de redoblar el esfuerzo para seguir tocando puertas en las diferentes instancias de gobierno, para bajar recursos en beneficio de ustedes y de sus familias”, sostuvo el Presidente Roberto Loyola.

En la entrega de los 153 bonos de vivienda, el Presidente Municipal convocó a las autoridades y a las personas beneficiadas a seguir trabajando en conjunto, para sumarse a otros programas y así ampliar los beneficios.

“Hagamos comunidad para transformar las condiciones de vida de estas primeras 153 familias que se sumarán a otros apoyos, hasta por un monto de 270 millones de pesos para este año; el asunto es ir tomando un ritmo y que ya no nos detengamos”, destacó Loyola Vera.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, detalló que en esta ocasión se entregaron 153 acciones de vivienda digna y rural, para la construcción de 39 recamaras adicionales, 54 recamaras con baño y 60 techos de losa de concreto; acciones en las que se invirtieron poco más de 4.8 millones de pesos.

Asimismo, el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, reiteró el compromiso de seguir trabajando con las diferentes instancias de gobierno para que las familias queretanas tengan mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Hugo Cabrera Ruiz, comentó que con este tipo de acciones se logran transformar las condiciones de vida de la gente, porque -dijo- ahora tienen una vivienda digna que les brinda seguridad y tranquilidad.

Además, destacó que a través de la dependencia federal también se trabaja en el Programa de Rescate de Espacios Públicos, esto derivado del convenio que se firmó con el Municipio, mediante el cual se realizarán acciones en el Parque Temático de Protección Civil San Pedro Mártir, en su segunda etapa, así como en el Parque 15 de Mayo.

Hugo Cabrera detalló que en ambos parques se invertirán alrededor de 7.6 millones de pesos. “Desde el gobierno federal nos comprometemos a seguir apoyando al Municipio para transformar la vida de las familias queretanas”, sostuvo el Delegado de SEDATU en el estado.

Luego de recibir el bono de vivienda digna y rural, Dulce Rubí Núñez Rendón, dijo que este apoyo permitirá ofrecer a sus familias un hogar digno. “De esta forma tendremos una mejor vida. Ahora contamos con el apoyo necesario para comprar los materiales que permitirán mejorar nuestras viviendas “, destacó Núñez Rendón.

Compartir