El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada y de sus hijos José, Diego y Sandra, encabezó la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia.

En este tradicional acto, el Mandatario Estatal vitoreó a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.

Ante cientos de familias queretanas que se congregaron en la Plaza de Armas, el Gobernador José Calzada ondeó la Bandera Original del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” e hizo sonar la campana conmemorativa de la Independencia, que evoca el llamado que hiciera el Cura Miguel Hidalgo al levantamiento del pueblo.

Previamente, el Gobernador del Estado recibió de manos de los integrantes de la “Carrera de la Libertad”, el Fuego Simbólico que representa el Inicio de la lucha por la Independencia de México, así como el mensaje que el Pueblo y Gobierno de Dolores, Hidalgo envían al pueblo y Gobierno de Querétaro.

La Escolta de los Diputados de la LVII Legislatura trasladó, custodió y entregó al Mandatario Estatal la Bandera del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro”, que posteriormente fue ondeada por el Gobernador de Querétaro al homenajear a los Héroes que nos dieron Patria.

El Gobernador José Calzada Rovirosa, estuvo acompañado del Gral. de Bgada. D.E.M., Ángel Prior Valencia; del Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Braulio Guerra Urbiola; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y su esposa Lucy Huber de Loyola, así como miembros del Gabinete Estatal, entre otras personas.

IMG_8160.JPG

Compartir