Los Diputados Beatriz Marmolejo Rojas, Alejandro Cano Alcalá, Apolinar Casillas Gutiérrez y Marco Antonio León Hernández, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, aprobaron la convocatoria para la entrega de la Medalla de Honor “Sor Juana Inés de la Cruz”, del Poder Legislativo.

Esta presea tiene como propósito reconocer el mérito de los ciudadanos del estado en su lucha por la igualdad sustantiva de género con cuyas acciones contribuyen al logro de un estado igualitario, garante de derecho y sobre todo vasto en oportunidades sin distingo de género.

La convocatoria hace un llamado a los Poderes del Estado, organismos autónomos u organizaciones de la sociedad queretana que estén relacionadas con la promoción y defensa de la igualdad de género, para que presenten sus candidatos a obtener esta medalla.

En las propuestas de los candidatos deberán incluirse los méritos por los que son señalados para obtener la presea, las cuales serán entregadas para su análisis a esta comisión legislativa durante todo el mes de noviembre del presente año.

La medalla de honor se entregará en Sesión Solemne de la LVII Legislatura a celebrarse durante el mes de marzo de 2015, en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

La presidenta de la comisión legislativa, Diputada Beatriz Marmolejo comentó que esta medalla fue propuesta en el mes de marzo pasado dado los avances que está teniendo el papel de la mujer en la sociedad en cuanto a sus derechos y poder lograr una igualdad sustantiva, y en la práctica una vez que los ciudadanos y todos los involucrados en la vida pública de Querétaro puedan tener esa cultura de respeto y de inclusión.

Comentó que esta convocatoria es un reconocimiento a esos derechos y al trabajo de las mujeres, por lo que se contempla que sean inscritas no solamente personas en particular sino también asociaciones civiles de la entidad que han sido permanentes y que han realizado un trabajo para acompañar a los Poderes del Estado en la toma de decisiones.

Compartir