Un servicio de calidad, amable y eficiente debe recibir cualquier ciudadano que acuda a las siete delegaciones municipales y al Centro Cívico de Querétaro, afirmó el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, luego de entregar el certificado y reconocimiento del modelo de servicio “Nueva Actitud” a la Delegación Centro Histórico.

En lo que fue la cuarta Delegación Municipal certificada con el modelo de servicio “Nueva Actitud”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, instruyó a los casi seis mil servidores públicos de este gobierno a que escuchen, sirvan y ayuden en las problemáticas que presentan los ciudadanos.

“En cada una de las personas que vienen a recibir un servicio, véanse a ustedes mismos, vean a sus hijos y sientan que están atendiendo a los suyos; aprovechemos esta valiosa oportunidad de servirle a los demás”.

Acompañado por la auxiliar de limpieza, Reyes Juárez Morales quien tiene 23 años de servir en este municipio, Roberto Loyola anunció que no detendrá la marcha de modernizar el servicio público con una Nueva Actitud. “Ya llevamos más de la mitad de las delegaciones certificadas y no nos detendremos, concluiremos con las siete y el Centro Cívico”.

Por su parte el secretario de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril, habló del contexto y origen de este modelo de servicio “Nueva Actitud”; señaló que se profesionaliza a todos los que colaboran en el municipio de Querétaro, se efectúa la revisión de procedimientos para incrementar la competitividad en el marco de mejora regulatoria del servicio público, para trascender en el tiempo.

“Estoy cierto que el esfuerzo que estamos haciendo va a trascender, al ofrecer un servicio de calidad y eficiente en el municipio de Querétaro; en esta ocasión 143 servidores públicos de diversas áreas como Registro Civil, Turismo, Comercio en la Vía Pública, así como funcionarios de esta delegación, recibieron la capacitación Nueva Actitud”.

La directora del Instituto Municipal de Capacitación, Soledad Solana Ramírez, recordó que esta es la cuarta delegación que es certificada con este modelo que se centra en tres premisas fundamentales: disposición, desempeño e imagen física tanto de las instalaciones como de los servidores públicos que ahí atienden.

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, agregó que este modelo de servicio permite ver el cómo SÍ y evitar el cómo NO al atender al ciudadano. “Logra fundamentalmente que adoptemos un cambio de actitud en el servicio público”.

El Presidente Municipal –quien se dijo parte de este gran equipo de trabajo- entregó reconocimientos a servidores públicos de áreas operativas y administrativas que desde ahora sirven con una NUEVA ACTITUD en la Delegación Municipal del Centro Histórico de Querétaro.

20140313-135039.jpg

20140313-135034.jpg

Compartir