La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Bellas Artes, por quinto año consecutivo llevó a cabo el “Tradicional Concierto de Bienvenida”, por parte de los estudiantes y maestros de la Licenciatura en Música, con Línea Terminal en Canto, con el objetivo de darle la bienvenida a los universitarios de primer semestre de esta carrera.

El coordinador de la Licenciatura en Música, Lic. Ismael Vázquez Rivera, precisó que la importancia de este evento radica en que los alumnos y maestros muestren sus conocimientos musicales y sirvan de inspiración para las nuevas generaciones.

El concierto estuvo a cargo del Mtro. Juan Ledesma; mientras que la pianista acompañante fue la Mtra. Carmen Eloísa Sánchez; además, se contó con la participación individual de los Sopranos: Alejandro Camarillo, Aline Hernández, Haide Ortiz, Itzel Rueda, María Jesús Morales y Samantha Vázquez; así como los Tenores: Andrés Pichardo y J. Luis Alexander Anderson.

En la función se interpretaron 17 temas, entre ellas: Una Donna Quindici Anni, Ah Cloe y Bati, Bati oh bel Masetto, de W. A. Mozart; Marchita el alma, Cerca de mí y Estrellita, de M. M. Ponce; A Serpiente penserete y Stizzoso, mio stizzoso, de G. B. Pergolesi; Granda, de A. Lara; Piensa en mí, de Ma. Teresa Lara; Santa Lucía, de Savino; entre otras.

El recital tuvo como sede en el auditorio Esperanza Cabrera, el cual formó parte del programa “Miércoles de Concierto”, que se ofrece de forma gratuita cada semana en ese lugar.

Compartir