Al reconocer la labor que día con día realiza el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, refrendó el compromiso de la administración para apoyar en lo que sea necesario para fortalecer la infraestructura y equipamiento de los Bomberos.

Durante la entrega de un donativo al Cuerpo de Bomberos, el cual fue aprobado por el Honorable Ayuntamiento de Querétaro por la cantidad de un millón 450 mil pesos, el Presidente Municipal habló de la importancia de ser solidarios con los requerimientos que tiene esta institución que protege el patrimonio y lo más valioso que tienen Querétaro, que es su gente.

“Aquí estamos para apoyar en todo aquello en lo que nos podamos sumar, para entregar una ciudad mejor equipada en materia de previsión y reacción de Bomberos. Es lo menos que podemos hacer si queremos que Querétaro sea la ciudad más competitiva de México, con calidad de vida y con la infraestructura necesaria en toda la ciudad y no sólo en unos cuantos puntos”, sostuvo Loyola Vera.

Ante la necesidad de contar con una nueva estación de Bomberos en Querétaro, el Presidente Roberto Loyola ratificó su compromiso para buscar la manera de fortalecer la infraestructura de esta institución. “Debemos fortalecer a Bomberos, para aliarnos con ustedes y hacer realidad esta nueva estación, como un reconocimiento a la labor que ustedes realizan”, destacó.

En su momento, la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos en el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, Teresa Calzada Rovisora, detalló que el donativo que hoy se entregó fue de un millón 450 mil pesos, recursos que permiten ampliar el desarrollo de las actividades de los Bomberos.

En este sentido, el Consejero Presidente del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Querétaro, Arturo D’ Acosta Esquivel Obregón, precisó que estos recursos permitieron adquirir 10 equipos de respiración autónoma y la compra de 45 equipos de protección personal que consta de botas, pantalón con tirantes, chaquetón, guantes, monja y casco.

Además, dijo, se repararon dos vehículos y se compró un motor de compresor de carga de tanques de aire autónomo, el cual permite recargar los tanques de aire comprimido con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, para que estén listos para atender de manera segura cualquier emergencia.

En esta entrega de donativo se contó con la presencia de integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, quienes agradecieron el apoyo brindado.

Compartir