El Juez Primero de Distrito en Querétaro resolvió que se cumplió de forma absoluta lo requerido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado Braulio Guerra Urbiola, toda vez que fue una confusión lo que originó la multa que se había dictaminado, así lo señaló el Director de Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Legislatura local, Lic. Raúl Ríos Ugalde.

Recordó que con fecha de 3 de julio de 2014, el C. Miguel Nava Alvarado, solicitó información a la Presidencia de la LVII Legislatura, a lo que se le dio respuesta el mismo día, solo que el domicilio designado por el Ombudsman es inexistente, por lo que se procedió a notificarle la respuesta en los estrados de la Legislatura.

Ríos Ugalde expresó que ante esto, Nava Alvarado, acude ante el Juez en el expediente 1452/2014, que es relativo al procedimiento de elección del Titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, y pide que la Legislatura dé respuesta a la misma información mencionada y que ya se había contestado debidamente. Enfatizó que por una confusión administrativa no se dio la contestación a tiempo en el juzgado y fue lo que motivó la sanción.

Finalmente dijo que el día 31 de julio de 2014 se da la explicación al juez de lo que había solicitado y éste, acuerda de conformidad y por lo tanto de haber cumplido lo que se había requerido en la solicitud, dejando sin efecto el requerimiento al Presidente por acuerdo del día 1 de agosto de 2014.20140801-155709-57429230.jpg

Compartir