Un total de 20 personas remitidas al Ministerio Público por delitos contra la seguridad de tránsito, fue el resultado del dispositivo alcoholímetro implementado durante este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

El dispositivo se realizó de manera aleatoria en las principales calles y Avenidas de la capital, y en esta ocasión se aplicaron 43 pruebas de alcoholemia, de las cuales 23 conductores resultaron aptos para manejar y el resto, 20, no pasaron las pruebas, al exceder los niveles de alcohol permitidos.

Asimismo, 60 vehículos pasaron por las bahías de revisión y se aplicaron 30 infracciones a los automovilistas que fueron sorprendidos incurriendo en alguna violación al reglamento de tránsito como es el permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior del vehículo o exceder el límite de velocidad, poniendo a otros en peligro.

Durante el dispositivo, los oficiales dieron a conocer medidas preventivas a los conductores, destacando los riesgos a los que se exponen ellos mismos y al que exponen a otros al combinar el consumo de bebidas embriagantes con el volante, esto con el objetivo de fomentar una conciencia en torno a la cultura vial.

El dispositivo alcoholímetro se implementa de manera permanente en la ciudad cada fin de semana con el propósito de sumar a la reducción de accidentes automovilísticos provocados por el abuso del consumo del alcohol y reforzar la conciencia ciudadana respecto al tema.

IMG_8375-0.JPG

Compartir