Como parte de los programas orientados a promover una cultura de la prevención vial y reducir el número de accidentes automovilísticos, policías del Municipio de Querétaro implementaron el dispositivo Alcoholímetro que derivó en la detención de 19 personas.

Dicho dispositivo se implementó durante el fin de semana en varios puntos aleatorios alrededor de la ciudad. En total se aplicaron 50 pruebas de alcoholimetría y 19 resultaron positivas por lo que las personas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito.

Como parte del dispositivo de prevención, además 69 vehículos pasaron por la bahía de revisiones y resultado de ello se aplicaron 19 infracciones ya sea porque al solicitarles sus documentos los conductores no los portaban o porque permitieron ingerir bebidas embriagantes al interior del automóvil. De igual manera 19 vehículos fueron remitidos al corralón.

Ante este contexto los efectivos policíacos invitaron a los ciudadanos a implementar medidas preventivas para su autocuidado y reducir la incidencia de sufrir algún accidente, destacando entre algunas de ellas el mantener una distancia de seguridad, no exceder los límites de velocidad, tolerancia al conducir y no conducir cuando se ingieren bebidas embriagantes.

Compartir