Resultado del Dispositivo de Prevención realizado durante este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se remitieron a 12 Personas al juzgado cívico por cometer diversas faltas administrativas como el consumir bebidas embriagantes en la vía pública o escandalizar en las calles.

En esta ocasión dicho dispositivo se implementó en colonias como Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca, San José El Alto, Las Hadas, Cimatario, Cerrito Colorado, Los Sauces y El Tintero en donde se realizaron recorridos de vigilancia para reducir la comisión de delitos.

Este tipo de acciones forman parte del esquema de prevención social y policía de proximidad que tienen por objetivo promover la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.

Durante el dispositivo, elementos de la SSPMQ mantuvieron contacto con los habitantes de las distintas colonias para conocer sus inquietudes y, a través del diálogo, organizar trabajo coordinado en materia de prevención que permita el mejoramiento de sus entornos.

Con los 12 casos que se presentaron este fin de semana, ya suman 81 personas que en el último mes se han remitido a juzgado cívico mediante este esquema de prevención y por ser sorprendidos cometiendo faltas administrativas.

Compartir