La Selección Nacional de voleibol de sala elevó sus anhelos de clasificar a Río 2016 después de iniciar con una contundente victoria por 3-0 ante Argelia, en la primera jornada del Repechaje Olímpico que se realiza en la capital mexicana.

El combinado tricolor, que no participa en unos Olímpicos desde las justas de México 1968, cuando calificó al ser país sede, mostró contundencia y aprovechó los yerros de su rival que opuso poca resistencia en los momentos definitorios de los sets.

Daniel Vargas fue el que más desgaste hizo para conseguir la victoria al sobresalir con bloqueos en la red.

El primer set hizo pensar que los nacionales sufrirían para superar a los africanos. Argelia apretó, pero el equipo que dirige Azair sacó el parcial 25-21.

En la segunda manga el conjunto de Mouloud Ikhedji peleó con México, pero a partir del quinto punto, los tricolores tomaron la ventaja hasta ganar 25-16. El desastre visitante tuvo que ver con la falta de efectividad en sus servicios.

Vargas, junto con Pablo Rangel, llevaron las riendas en el tercer set y acabaron con las ilusiones de los visitantes por sacar el parcial en la cancha del Gimnasio Juan de la Barrera. México cerró su gran velada con un marcador de 25-21.

En el primer duelo de la jornada, Chile impresionó al sentenciar su victoria en tres sets ante la selección de Túnez. Los tres parciales fueron con el mismo marcador 25-21. El representativo andino también hizo alarde de su fuerza para superar al otro equipo africano.

Para la jornada de hoy los dos conjuntos africanos se enfrentarán, y el perdedor quedará sin opciones para ir a los Olímpicos, mientras que México y Chile se miden en el encuentro estelar y el vencedor dará un gran paso rumbo a Río 2016.

Excelsior.

Compartir