Cruz Azul volverá a jugar un partido como local en el Estadio Azteca ante los Pumas de la UNAM, situación que no ocurría desde la temporada 1995-96, la cual fue la última en la que la escuadra celeste jugó en el Coloso de Santa Úrsula antes de mudarse al Estadio Azul, inmueble en el que pasó 21 años y después regresar de nuevo a las tierras de Coapa, en el duelo de aquella temporada los universitarios lograron alzarse con la victoria por 2-1.

Sin embargo, no todos los resultados fueron favorables para los del Pedregal, debido a que Cruz Azul logró ser superior en la cancha del Azteca y de 30 partidos que disputaron ahí, entre liga y liguilla, el conjunto cementero se llevó 13 victorias, empataron en nueve ocasiones y los auriazules ganaron en ocho duelos en los que visitaron a La Máquina.

Uno de los duelos más importantes para La Máquina se disputó en la final de vuelta de la temporada 1978-79. Después de un empate a cero goles en CU, los dirigidos por Ignacio Trelles vencieron por 2-0 a los Pumas en el Coloso de Santa Úrsula.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/se-enfrentan-en-el-azteca/1308360

Compartir