Sustituir a un monarca respetado es siempre una tarea complicada. Cuando Tiago Volpi salió del Querétaro no fue fácil para la afición, ni para el club, que se tuvo que partir la cabeza en busca de unos guantes que despidieran solidez. La encontraron en Nicolás Navarro, que muy pronto captó como suyos los propósitos del equipo.

“El club no se merece estar donde está. Tiene que aspirar a cosas más importantes, así que entre todos juntos hay que sacar al equipo adelante. La situación del club no es la que queremos y sólo se sale con trabajo. Todavía hay tiempo para terminar bien este semestre y poder arrancar con todas las pilas el siguiente”, dijo a Excélsior.

En una competencia tan corta como la mexicana, perder unos cuantos días puede ser irreversible. Navarro dio cuenta de ello y señaló que ha tenido que trabajar a marchas forzadas para contrarrestar el hecho de haber llegado una vez iniciada la justa.

“Me hubiera gustado llegar antes, con tiempo, y lamentablemente llegué con cinco fechas, y eso no es fácil para nadie, y con dos días de entrenamiento me tocó jugar el primer partido”, señaló.

Sin embargo, el argentino supo que no había tiempo para demostrar que con él, los tres palos queretanos estarían tan protegidos como siempre. “A medida que fueron pasando los días me fui dando cuenta del valor que tenía Tiago. Dejó la vara muy alta, se ganó un lugar especial en el equipo, así que me puse a trabajar”.

Ya con la afición en el bolsillo, y los focos apuntando hacia él, Nico, dueño del tercer mejor promedio atajador de la liga (4.42 atajadas por partido), asegura que está listo para cerrar con alegrías el certamen. “Estoy contento, adaptado, y preparado para sumar la mayor cantidad de puntos”.

“Martino es un grande”: Nico Navarro

El portero de los Gallos de Querétaro, Nicolás Navarro, conoce la forma de trabajo del seleccionador nacional Gerardo Martino, y aseguró que puede llevar al tricolor a los puestos más anisados.

“A medida que pasen los partidos va a ir conociendo más esta liga y México tiene mucho potencial, con juveniles muy buenos, y una gran plantilla. Hay que confiar mucho en el ‘Tata’, porque con su experiencia, y la proyección del jugador mexicano, se puede dar el salto de calidad».

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/porteria-de-gallos-esta-en-buenas-manos/1304569

Compartir