CIUDAD DE MÉXICO. Los pressbanquistas mexicanos tuvieron buenas actuaciones en la primera jornada del Campeonato Mundial de parapowerlifting, en las acciones de categoría juvenil, con la cual comenzaron las competencias.

En las instalaciones del gimnasio Juan de la Barrera, la juvenil tricolor Fátima Castellanos alzó 51 kilos para obtener el primer sitio, ya que fue la única competidora en la división de los 55 kilos del Grupo A.

En la categoría de 86 kilos se contó con la asistencia de las nacionales Aunolia Valadez (75) y Luz Bernal (52), quienes hicieron el 1-3, en tanto el segundo puesto fue para la argentina Johanna González (65).

En la división de más de 45 kilogramos María Arrendondo (46) y Juanita Montes (45) recibieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba que ganó la venezolana Oriana Terán, quien se impuso con un levantamiento de 60 kilos.

Durante la jornada se establecieron seis récords mundiales juveniles y entre los deportistas más destacados sobresalieron los representantes de Chile, Turquía, Estados Unidos e Italia.

En las primeras acciones, la chilena Marion Serrano dio a su país su primer oro al levantar 98 kilos en la categoría de los 79 kilos del sector A, para imponer nueva marca del orbe.

La misma andina tenía en poder el anterior registro mundial, que era de 94 kilos el cual hizo en su primer intento.

En tanto en la división de 50 kilos, la turca Besra Duman fue la ganadora con 105 kilos, con un nuevo récord, el segundo puesto fue para la británica Olivia Broome con 76 kilos.

En los 72 kilos, el italiano Donato Telesca se quedó con el oro y también con el récord mundial, al registrar 156 kilos, y de esta manera dejar en el segundo puesto al colombiano Óscar Grueso.

Compartir