La Federación Mexicana de Futbol fue absuelta de cargos luego de una investigación de la FIFA sobre acusaciones de que sus aficionados gritaron insultos homofóbicos durante el partido del debut en el Grupo A del Mundial contra Camerún el 13 de junio.

En un comunicado, la FIFA dijo que su Comité Disciplinario investigó acusaciones de «conducta incorrecta» de aficionados mexicanos durante el partido disputado en Natal en el que México se impuso por 1-0.

Los mexicanos tienen por costumbre gritarle a los porteros cuando realizan los tiros de meta, algo que algunos grupos defensores de los derechos de los homosexuales consideran homofóbico.

«El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados», agregó el organismo.

La FIFA no se pronunció sobre otros casos reportados que involucran a los aficionados de Croacia, Rusia y Brasil.

Los croatas desplegaron un cartel neonazi en el partido inaugural con Brasil en Sao Paulo, mientras que simpatizantes rusos hicieron lo mismo contra Corea del Sur en Cuiabá.

En tanto, seguidores de Brasil entonaron cánticos homofóbicos en el partido con México la semana pasada.

La Directora Ejecutiva del Grupo Antidiscriminación FARE, Piara Powar, dijo que habían advertido a FIFA acerca de carteles con símbolos o mensajes de extrema derecha portados por simpatizantes de Croacia y Rusia en los partidos del Mundial.

Por: Medio tiempo

Compartir