El Necaxa se impuso como visitante en penaltis por 4-5 a Tepic, (4-4) en el global, en la final del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano y alcanzó medio pase para regresar a la Primera División.

El triunfo le reportó al Necaxa el título y buscará acreditarse el próximo Clausura 2015 para ganar la otra mitad de su pase, el cual le garantiza su regreso al máximo circuito del fútbol local.

En la serie, Necaxa acertó sus cinco disparos y Tepic anotó cuatro, pero Miguel Basulto falló el quinto y último disparo.

En el partido, Necaxa se puso adelante en el marcador en e minuto 30 con un gol de Luis Padilla, pero Tepic empató en el 35 con un tanto de Raúl López y cuatro minutos después Adolfo “Bofo” Bautista le dio la vuelta al marcador mediante un penalti.

Tepic amplió el marcador en el 68 con anotación de Diego Hernández para el 3-1, Necaxa recortó distancias en el 78 con un penalti de Jonatas Goncalves y logró el empate a tres con un tanto de Víctor Lojero en el 82.

En el primer tiempo extra la igualada se mantuvo y en el segundo, Lojero anotó el 3-4 y puso nuevamente en ventaja al Necaxa en el 111 y Tepic empató con penalti de Jorge Mora en el 120+3.

Necaxa jugó con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Carlos Ramos, se quedó con nueve tras la expulsión de Abraham Riestra en el minuto 120 y firmó su triunfo desde los once pasos.

En caso de no ganar el título del próximo Clausura, el Necaxa deberá jugar una serie de dos partidos con el campeón del torneo y el mejor regresará a la Primera División.

Compartir