Vencieron con tranquilidad a Tijuana y demostraron que el revés de la fecha pasada fue un accidente. Exhibieron la inestabilidad de Xolos con goleada. Monarcas ganó por tres para anunciar que quiere protagonismo.

Todo le salió bien al Morelia. La afición reconoció a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre con su silencio y aplausos. También homenajeó a Eduardo Zárate, el monarca que en su silla de ruedas removió escombros en la Ciudad de México para ayudar sin pretexto; debutó a Jorge Valadez, central canterano, y redondeó la noche con la holgada victoria.

Diego Valdés recordó que Roberto Hernández tiene depositada en él la responsabilidad de mover a este Monarcas. Anoche volvió a ser el motor y actor principal del triunfo con un doblete.

El primero del chileno lo encontró al 18’, tras una gran asistencia de Carlos Guzmán, que fue fino y preciso. Valdés quedó solo frente a Lajud y puso el 1-0 minutos después de que los fronterizos se quedaran sin un jugador. Víctor Aguilera se hizo expulsar y aportó a que Morelia fuera el amo del partido.

Con la pelota dominada, Monarcas buscó el segundo de inmediato con un accionar de calidad. Pero fue hasta el 77’ cuando Rodolfo Vilchis mandó a las redes el 2-0, tras una buena jugada individual. Valdés asistió al Pípila.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/09/30/1191652

Compartir