Con el recuerdo de aquella semifinal del Clausura 2013 de la COPA Corona Mx en la que Cruz Azul eliminó en penales al América y el reciente triunfo Azulcrema en la LIGA Bancomer MX; el estadio Azteca recibió a dos Clubes sedientos de gloria en busca de un lugar en los Cuartos de Final en este Apertura 2017.

El partido fue intenso de inicio a fin; aunque alejado de las áreas en los primeros minutos. Los dirigidos por Miguel Herrera fueron trabajando las bandas para llegar por medio de Diego Lainez y Renato Ibarra, por su parte, Cruz Azul apostaba a que Edgar Méndez y Martín Cauteruccio le ganaran la espalda a sus marcadores.

El único aviso en la primera mitad fue un trazo frontal al corazón del área, en la que el jugador español le ganó el frente a Pablo Aguilar para de cabeza mandar su remate por encima del larguero.

América siguió trabajando la salida desde abajo y Paul Aguilar cerca de su tiro de esquina enfrentó a Christian Giménez quien lo barrió por la espalda para que el silbante le mostrara la tarjeta roja.

Ya en el complemento y con desventaja numérica Cruz Azul fue más precavido; por su parte, AMérica se adueñó de la media cancha y por la banda derecha encontró su mejor vía de acceso. La más clara se presentó al minuto 58, una diagonal fue rebotada entre Oribe Peralta y Guillermo Allison, el esférico quedó flotando en el área chica para que PAblo Aguilar rematara a plenitud pero por encima del larguero.

Minutos después el zaguero guaraní tuvo su revancha. Un tiro libre a las afueras del área fue cobrada por Darwin Quintero, el colombiano metió el balón a primer poste donde Aguilar conectó con toda la frente para darle potencia y así vencer al cancerbero Celeste.

Adelante en el marcador y con un hombre más el América siguió ejerciendo presión frente a Cruz Azul que apostó por la velocidad, con el ingreso de Felipe Mora.

La Máquina tuvo su opción más clara en el minuto 78 cuando un balón fue peinado a segundo poste, donde Julián Velázquez quedó de franco al marco en los linderos del área chica, pero su remate murió en el pecho de Agustín Marchesín.

Los 90 minutos se cumplieron más el agregado y de esta forma el América avanza a los Cuartos de Final de la COPA Corona MX por segundo semestre consecutivo.

Compartir