El caso entre Ricardo La Volpe y la podóloga de Chivas, Belem Coronado, sigue su curso en los tribunales. En días recientes, la Fiscalía General del Estado convocó a una reunión entre las partes, con el afán de llegar a un acuerdo, pero la ofendida rechazó la posibilidad de llegar a tal.

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reconoció la realización de dicha reunión entre las partes con el propósito de alcanzar un acuerdo, pero fue la parte ofendida quien rechazó esta posibilidad.

«Te puedo comentar que hubo una reunión donde se trató de llegar a un acuerdo entre las partes, no conciliaron, no hubo acuerdo, y se les pidió a ambas partes que aportaran más pruebas, porque aquí el grave problema que tenemos es que se dio una situación entre dos personas», dijo Nájera en charla con Medio Tiempo.

La Fiscalía está en la obligación de respetar la decisión por parte de la afectada, al rechazar dicha instancia y continuar con el proceso.

«Tenemos que reconocer que toda víctima tiene derechos y como tal tienen derecho a llegar a un acuerdo o no, pues aquí tenemos que respetar esta decisión de la víctima y nosotros seguimos con la integración de la averiguación», explicó el funcionario.

Sin embargo, no descartó que pueda darse otro encuentro entre las partes implicadas.

«Aunque en la primera reunión de avenencia no hayan llegado a un acuerdo, en cualquier momento, durante la integración de la averiguación e inclusive posterior, puede repetirse o solicitarse por cualquiera de las partes que se haga otra reunión de este tipo y hay que recordar que esto se realiza por una obligación que tiene la Fiscalía de que en delitos de este tipo, se ejerza este derecho a la conciliación», señaló Nájera.

Por ahora, la investigación se enfocará en la búsqueda de testigos en el caso, los cuales, según el Fiscal, fueron señalados por parte de Coronado, más allá de que se trata de un caso en el que sólo hubo dos personas en el lugar de los hechos.

Por: Medio Tiempo

Compartir