Si los Pumas encontraron un premio sin hacer un gran esfuerzo, el Monterrey se fue de Ciudad Universitaria con un trago amargo. Los Rayados lo intentaron a través de la gestión de partido, pero todo se quedó en sensaciones de peligro. Los auriazules, en cambio, intentaron ordenarse, pero improvisaron cuando se animaron a ir al frente. Al final, un empate 1-1La suerte de Bruno Marioni fue el lamento de Diego Alonso.

Empero, el punto de inflexión ocurrió antes de la media hora de juego. Rogelo Funes Mori preparaba una de las suyas, pero al recibir de espaldas fue arrollado por Luis Quintana en la media luna del área. El árbitro, sin dudar, expulsó al defensor de los Pumas y a partir de ahí al equipo local le costó un mundo recuperar la estamina.

Suerte Marioni Rescata Pumas, Rogelo Funes Mori, Monterrey Pumas, Juan Iturbe, Ciudad Universitaria, Pumas Marioni, Bruno Marioni, Rayados Monterrey, Pumas Unam, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

En el tiro libre de la falta a Funes Mori, Jesús Gallardo tocó atrás a Dorlan Pabón, que sacó potente disparo cuando la barrera se puso en movimiento. Imposible para el portero Alfredo Saldívar, que reclamó el espacio que regaló su muro defensivo.

En el debut del técnico Marioni en CU, los Pumas mostraron algo de voluntad, pero el gol en contra y el hombre de menos los mermaron. Tomaron nota los Rayados, que se acercaron a la meta rival sin descuidar su zaga. Administró el cuadro regio sus ocasiones, algunos disparos y acciones a las que les faltó chispa.

Suerte Marioni Rescata Pumas, Rogelo Funes Mori, Monterrey Pumas, Juan Iturbe, Ciudad Universitaria, Pumas Marioni, Bruno Marioni, Rayados Monterrey, Pumas Unam, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

En los minutos finales, el portero Marcelo Barovero pellizcó el balón cuando se lo retrasaron. González lo robó y tocó a su compañero más cercano para que fusilara, pero éste se la tocó a otro y ese otro a otro más hasta que le llegó a Juan Iturbe, lejos del marco, disparó de zurda y el cuero impactó en un defensor rayado para el empate.

Los Pumas, con mucha fortuna, encontraron un premio.

Compartir