Fue a finales de 2016 cuando se anunció que los equipos mexicanos dejarían de participar en la Copa Libertadores por un cambio en la calendarización del torneo. Desde entonces, el premio de ganar la Copa MX se redujo a levantar su trofeo.

Esta noche, el director técnico Miguel Herrera y el América reciben al Querétaro en los cuartos de final de dicho torneo. El Piojo pondrá a su equipo titular en la cancha del Estadio Azteca y hará lo posible por avanzar a semifinales, pero ello no impidió que Herrera reflexionara sobre la importancia que tiene este certamen en el futbol mexicano, según su perspectiva.

Yo siento que la Copa es un torneo importante, al cual le hemos empezado a tomar gusto, pero que tampoco te da nada, esa es la realidad, antes te daba un boleto a Copa Libertadores, hoy ya no hay Libertadores. Hoy en día la Copa no te da nada, no te da un premio, te da un trofeo, que tampoco es tan tomado en cuenta para la contabilidad de los triunfos y los trofeos en tus vitrinas. Se presume porque como que le hemos empezado a tomar sabor los equipos de la Primera División y ahora se festeja como si se ganara un título, pero realmente no te cuenta para nada”, mencionó Herrera.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/11/01/1198437

Compartir