El Presidente de la Confederación del Norte, Jeffrey Webb, de visita en la Ciudad de México, reveló que durante el reciente sorteo de la Copa América en Chile charló sobre ese tema con sus homólogos sudamericanos.

“Es parte de la evolución y transformación del futbol de la CONCACAF. Tenemos que crecer y para crecer necesitamos retos y nuestros clubes deben encontrar retos”, expresó.

“Es una conversación que estamos explorando con CONMEBOL, sobre la posibilidad de una Copa americana entre CONMEBOL y CONCACAF que podría tener un formato de Champions”.

Durante la presentación de Scotiabank como patrocinador de la Confederación, el dirigente aclaró que uno de los aspectos a analizar es el calendario, no sólo para esa hipotética competencia sino para que los clubes campeones del área no lleguen tan desfasados al Mundial de Clubes.

Como ejemplo está Cruz Azul, que ganó la Concachampions hace casi medio año y apenas participará en el torneo de la FIFA en Marruecos.

Presente también en el evento, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, de cualquier modo valoró la apertura de CONCACAF para que el Tri o clubes aztecas disputen competencias de Sudamérica.

Esto luego de que la administración anterior, la del trinitario Jack Warner y el estadounidense Chuck Blazer, obstaculizaban esas participaciones, como sucedió para la Copa América del 2011 en que México debió jugar con una Selección de menores.

“Ahora (Webb) nos ha dado absoluta libertad. Pero dándonos esa libertad, también nos ha manifestado que debemos de tener el compromiso de cumplir con Copa Oro antes que nada”, señaló Compeán.

Este último también recordó que lo que es un hecho es la Copa América Centenario 2016, a disputarse en Estados Unidos con 10 cuadros de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.

Por: Medio tiempo

Compartir