Guillermo Ochoa por fin encontró regularidad en España y lo hace con el Granada, club que si bien va en penúltimo lugar del torneo, le ha permitido al mexicano mostrarse partido a partido.

«Jugar y disfrutar del futbol en la cancha es lo más importante para un futbolista y yo lo he conseguido aquí. Ahora quiero trabajar día a día para hacer mi mejor juego en cada partido y así ayudar a mejorar también al equipo», aseguró el mexicano en palabras otorgadas a La Liga.

Memo subrayó que tener la confianza del entrenador, Lucas Alcaraz, le ha ayudado: «A conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo», por lo que se siente: «Una pieza importante dentro del Granada».

Ochoa destacó que jugar en España era su «sueño», el objetivo que se marcó cuando empezó a practicar el futbol, pues consideró que: «La Liga es la mejor del mundo. En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a La Liga y triunfar en esta competición».

También se refirió al seguimiento que hacen de él sus compatriotas y dijo que siente que la gente en México le «tiene aprecio».

«Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en La Liga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos», apuntó.

MEDIO TIEMPO

Compartir