En su último encuentro con deportistas de alto nivel y directivos en su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 a quienes han destacado en las distintas disciplinas y por haber realizado contribuciones relevantes al deporte mexicano.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que el deporte nacional pasa por su mejor escenario, lo cual quedó demostrado con los resultados obtenidos en las recientes participaciones en Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos.

 Este año lo recibió Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial en peso superwelter.

También, Alegna Ariday González Muñoz, marchista y campeona panamericana; José de Jesús Castillo, deportista paralímpico en levantamiento de pesas, tres veces campeón panamericano.

Los protagonistas del deporte mexicano en el presente año se reunieron para recibir un reconocimiento por parte del presidente Enrique Peña Nieto. El último en Los Pinos. Fotos: Mexsport y Mateo Reyes

 

Además, el entrenador de atletismo, Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz, entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

En cuanto al Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018 lo reciben en dos categorías:

Por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacionl.

También Samantha Terán Quintanilla, jugadora de squash y campeona centroamericana.

En cuanto a Fomento, Protección o Impulso de los Deportes, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, presidente del Club de beisbol Charros de Jalisco. Hoy, el deporte nacional pasa por un muy buen momento, y deseamos como mexicanos que siga trascendiendo y alcanzando mejores condiciones, y donde nuestros deportistas nacionales, nuestros deportistas, que nos representan, obtengan mayores triunfos. Al final de cuentas, nuestros deportistas son la proyección en el terreno del deporte del nivel de desarrollo que tiene una Nación”, destacó Peña Nieto.

Felicitó a Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI “por la gran trayectoria que ha tenido de muchos años”.

Y agregó que “el deporte no sólo lleva a tener reconocimientos, sino que forma para la vida. Y ustedes se han convertido en un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes, para la juventud mexicana, que yo espero vea más ejemplo”.

 

Olegario Vázquez Raña agradece la distinción

Olegario Vázquez Raña, galardonado al premio al mérito deportivo, en su mensaje dijo que “el deporte nos enseña a ganar y a perder, respetando a tus adversarios es la mejor escuela para forjar el carácter para un mejor futuro”.

El miembro de COI aseguró que en los últimos tres años el deporte mexicano ha estado en su más alto nivel. Esto se vio reflejado en las justas de este año, teniendo una actuación extraordinaria “reflejo del esfuerzo en conjunto del Comité Olímpico Mexicano y Conade gracias a sus directivos, al licenciado Carlos Padilla Becerra y al licenciado Alfredo Castillo Cervantes, gracias a ustedes dos se ha formado la fuerza más importante del deporte en los últimos años.

Olegario Vázquez Raña y el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Elizabeth Velázquez

Se ha conseguido la unidad de nuestro deporte que es lo que necesitaba. México demostró un extraordinario nivel en sus diferentes disciplinas y estos resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo determinante que ha dado usted, señor presidente Enrique Peña Nieto”, continuó.

Afirmó que “el deporte es una fuente de inspiración, como la victoria del Canelo Álvarez”.

-Edda Padilla

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Compartir