La Selección Mexicana Sub-21 que dirige Raúl Gutiérrez, cayó 2-0 ante Portugal en lo que fue su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014. Joao Teixeira al 26’ y Helder Costa al 72’, fueron los anotadores.
México poco a poco se iba adaptando a las circunstancias del cotejo, conforme transcurrían los minutos se veía un cuadro Tricolor con más acompañamiento y mayor claridad en todas sus líneas.

La primera oportunidad de gol para México se registró al 20’, cuando Julio Gómez, por derecha, sacó un centro al área que remató de cabeza Martín Zúñiga; sin embargo, el primer llamado a puerta por parte del delantero americanista se fue por un costado del palo luso.

Portugal volvió a meterse al área Azteca, y al 26’, logró abrir el marcador luego de un disparo desde fuera del área que Joao Teixeira sacó casi tendido en el suelo; su remate a puerta fue desviado por la zaga mexicana, misma que modificó el rumbo del esférico bombeándolo y mandándolo al fondo de las redes custodiadas por Luis Alberto Cárdenas.

El primer tiempo, de 40 minutos, se agotó y los mexicanos Sub-21 no pudieron revertir el marcador, por lo que Portugal se marchó al descanso con la ventaja.

Por: Medio Tiempo

Compartir