Después de casi tres años de la profunda renovación que sufrió, América parece haber encontrado la “fórmula del éxito”. Jugadores han ido y venido, el cuerpo técnico cambió en ese tiempo y hasta la Directiva ha sufrido cambios, pero las Águilas han sido el cuadro más constante que el futbol mexicano ha tenido en los últimos años.
Si bien el primer torneo que Antonio Mohamed dirigió al América no fue tan exitoso como los anteriores al quedar eliminado en los Cuartos de Final, el arranque que ha tenido en su segunda oportunidad mantiene la perfección y está cerca de igualar una marca histórica para el club.

Pero ¿qué es lo que mantiene al América en los primeros puestos pese a los constantes cambios?

A decir del Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, quien estuvo todo el semestre anterior con la Selección Mexicana y tras Brasil 2014 retomó su cargo en las Águilas, la solidaridad que el “Turco” Mohamed ha plasmado en su plantel haciendo entender que la competencia interna debe ser bien encauzada, es el factor primordial para ver al cuadro azulcrema sostenerse en los primeros puestos.

“Se debe al esfuerzo y la calidad, capacidad de los jugadores y al buen ambiente de trabajo, todo es gracias a ellos, al esfuerzo que hacen los entrenadores que hemos tenido y que se ha generado muy buen ambiente de trabajo, pero todo es gracias a los jugadores que consiguen los triunfos y nos arrastran a los demás.

“Tenemos un gran grupo, muy unido, muy buen ambiente de trabajo que me parece fundamental y la competencia en cada posición, esos factores nos han ayudado para este buen inicio y ojalá podamos prolongarlo lo más posible”, dijo el directivo.

Y es que la voz de Peláez tiene eco en uno de los capitanes para este torneo, pues Rubens Sambueza destacó el trabajo que ha hecho Mohamed al interior del vestidor.

Por: Medio tiempo

 

 

Compartir