Dorlan Pabón llegó al futbol mexicano con la etiqueta de goleador y en poco tiempo, no sólo ha demostrado que lo es, sino también que puede llegar a imponer un récord de efectividad en el país durante un torneo corto.

Y es que el jugador de Rayados arroja hasta el momento el mejor promedio de goles anotados en torneos cortos, aunque faltan 11 fechas en las cuales puede mantenerse, mejorar sus números o simplemente que esto quede como un buen arranque y nada más. Actualmente, en seis partidos, Pabón ha hecho siete dianas en 266 minutos de acción en la Liga, que le da un promedio de un gol cada 38 minutos.

En el Apertura 2014, Pabón le convirtió tres al Cruz Azul, y le anotó uno a Puebla, Leones Negros, Pachuca y Veracruz, sólo Santos se fue sin daño. Su efectividad no es sorpresa, puesto que al llegar con los regios como refuerzo del Apertura 2013, se apuntó tres goles en 518 minutos (en seis juegos), hasta que el Valencia de España decidió pagar su cláusula de rescisión de contrato con La Pandilla.

El paso que lleva el jugador de los norteños es muy similar al que tenía José Saturnino Cardozo con el Toluca, en el torneo Apertura 2002, cuando impuso la mejor marca de goleo en torneos cortos, de 29 anotaciones en mil 695 minutos que tuvo en temporada regular. En esa campaña, «El Diablo Mayor» promedió un gol cada 58 minutos, el cual sería superado por Pabón si mantiene su paso.

Durante ese segundo semestre del 2002, Cardozo con Toluca hizo sus primeros siete goles en cuatro juegos, promediando un gol cada 49 minutos, después en las Jornadas 5 y 6 se fue en blanco, por lo que en la misma cantidad de juegos que Dorlan, el paraguayo llevaba igual cantidad de dianas que el colombiano, pero con promedio de uno cada 75 minutos (siete en 525 minutos).

Por: Medio Tiempo

 

Compartir