La juventud de Chivas venció a la del Pachuca. En el momento que se ponía entre dicho al técnico campeón, sus muchachos respondieron a las dudas en la cancha. El Guadalajara venció por 3-1, en el estadio Hidalgo, tras siete jornadas sin conocer el triunfo.

En el pasado, la cancha del Hidalgo era imbatible. En el presente, sirve para que un equipo como Chivas sume su primera victoria a la mitad del torneo y comience a tomar vuelo para salir de los últimos lugares de la tabla.

8puntos llegó Chivas para dejar el sótano general

El Rebaño necesitó un tiempo para sacudirse la racha sin ganar. No importó la forma, porque los goles de rebote o de una jugada de alta escuela valen igual. El camino hacia el triunfo lo señaló Michael Pérez, eligió el estadio Hidalgo para anotar por primera vez en la Liga MX y poner adelante a su equipo. El mediocampista se encontró un rebote en el área y dejó la pelota dentro de la portería de Óscar Pérez.

El resto de los goles rojiblancos los impulsó un exjugador del Pachuca. Rodolfo Pizarro es el encargado de comandar el equipo de Matías Almeyda y un pase suyo, que golpeó en la mano de un zaguero del Pachuca, al minuto 35, acabó en gol de Javier Chofis López.

«Habíamos tenido minutos buenos en el torneo, pero cuando se gana todo se ve desde otro punto. En la realidad necesitábamos una victoria y contra Pachuca tuvimos un primer tiempo excelente, por eso conseguimos los tres puntos»: MATÍAS ALMEYDA

Luego, Pizarro llegó a línea final, mandó una diagonal que Carlos Fierro remató a segundo poste para anotar el 3-0.

En el otro lado, Diego Alonso quiso sorprender al alinear a Francisco Figueroa y debutar al joven Roberto de la Rosa. La apuesta no funcionó, el técnico uruguayo tuvo que acudir a los de experiencia en el complemento. Franco Jara anotó el 3-1, tarde para evitar que al campeón se le escapara su primer triunfo.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/09/09/1187337#imagen-5

Compartir