Édgar Méndez (30 de abril de 1991 Tenerife, España) dejó una de las ligas más competitivas del mundo para aceptar el reto de llegar al Cruz Azul. Surgido de la cantera del Real Madrid jugó con el Almería, Granada y el Alavés antes de llegar al fubol mexicano, en donde ya comienza a convertirse en uno de los favoritos de los aficionados cementeros gracias a sus oportunos goles que coincidieron con el buen paso de La Máquina en el actual torneo.

Hoy, Cruz Azul enfrenta al América en los octavos de final de la Copa MX. Méndez asegura que su objetivo es ganar la mayor cantidad de títulos con su equipo.

¿Qué expectativas tenía de llegar a Cruz Azul?

Dar el máximo para tener a la gente contenta porque ha sufrido mucho, el equipo está fuerte y estamos en buen camino.

 

¿Los casi 20 años sin un título de liga pesan en los jugadores que llegan a La Máquina?

A mí no me pesa, siempre hay que pensar positivo y en cambiar las cosas en dinámicas buenas, porque si te pones a pensar en el pasado no vas a avanzar.

 

¿Le gustaría ser un referente?

A todos nos gusta cambiar las cosas, ser campeón, el conseguir títulos, el ganarte a la afición, el ganar prestigio, creo que eso es lo más grande que puede pasarle a un jugador y se están dando las cosas, pero hay que ser conscientes que en el futbol se puede estar en lo más alto y mañana en lo más bajo, no tiene memoria.

Más información en Excélsior.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/09/19/1189262
Compartir