En las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el Macro Regional de tiro deportivo, donde 15 atletas queretanos obtuvieron su clasificación a Juegos Nacionales Conade 2022; justa en la que participaron 50 jóvenes: 25 de Querétaro y 25 de Guanajuato.

 

“El año pasado para nosotros fue difícil porque no hubo un sistema de clasificación, solamente pudo ir un chico por disciplina, no creo que exista un punto de comparación, porque ahora sí nos eliminamos, está habiendo el triple de jóvenes participando, creo que la expectativa con base a marca es lo que nos está dando la apertura y calidad para lo que pudiéramos lograr”, explicó Daniel Zacarías Urquiza Salas, entrenador de tiro deportivo.

 

En esta ocasión los tres primeros de cada categoría sumado a una marca mínima fueron quienes lograron su pase a los nacionales. Respecto a las expectativas, Daniel Urquiza no quiso aventurarse, ya que mencionó que hay un proceso de cambio que podría modificar las estrategias de los entrenadores.

 

“Hay muchos cambios, se está probando un nuevo sistema de finales, que está por avalarse en copas del mundo, entonces no me atrevería a decir cuál es la expectativa, pero siempre buscamos ganar, sin embargo, con los movimientos que se están haciendo es una moneda al aire, pero estoy seguro que todos los estados están preparándose al máximo”, señaló.

 

Precisó que por ahora no hay una fecha establecida para los Juegos Nacionales, tentativamente se llevarán a cabo en Baja California a finales de mayo; mientras tanto, equipos de Nuevo León, Guanajuato y Jalisco quieren venir a Querétaro para tener fogueo con los tiradores locales, de cara al máximo evento nacional.

Compartir