Veintiocho días después de la final de vuelta, de aquel Apertura 2016, Tigres y América vuelven a verse en el estadio Universitario. Si bien no está en juego el título, sí los antecedentes que favorecieron a los felinos en un partido llevado hasta la definición por penales.

De los que jugaron aquella vez hay varios ausentes, contando ambos equipos, con mayoría para las Águilas. Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, entonces portero y mediocampista capitán del equipo, tomaron rumbo hacia Chiapas y Toluca, respectivamente, después de esa noche. Y se fueron también suplentes como el guardameta Hugo González, quien llegó al Monterrey, Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez, con destino en Santos Laguna.

Pero no creo que nos debamos preocupar tanto”, argumenta el argentino Ricardo La Volpe, técnico del cuadro americanista. “Vamos a una cancha que es difícil, seguro. Me hubiera preocupado en la final si Tigres me superara, mas las causas que hubo, fueron diferentes. Estoy en una etapa en la que mis equipos no ganan en penales, pero ¿qué quieren que haga? Eso no depende de uno”.

Una situación diferente enfrentan los felinos, pues mantienen la base. De su plantel sólo Miguel Herrera Equihua, que tuvo poca regularidad, fue la única baja. El resto sigue trabajando bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, aunque en este inicio de la temporada siguen sin tener participación por el poco tiempo de descanso.

Los titulares que ha utilizado Tuca son el portero argentino Nahuel Guzmán, el brasileño Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y el francés André-Pierre Gignac.

Enfrentar al América, a Jaguares o a Pumas, para mí es un orgullo. No hago menos a nadie, para no hacer más a nadie. Todos merecen mi respeto, lo he demostrado a la largo de mi carrera”, avisa el Tuca.

Excelsior.

Compartir