La madrugada del sábado falleció Osvaldo Batocletti, leyenda de los Tigres, a los 69 años, a causa de un cáncer que lo había aquejado.

En 1974, el defensor argentino naturalizado mexicano llegó al León, proveniente de Unión de Santa Fe. Sus actuaciones con los Panzas Verdes llamaron la atención de los regiomontanos, recordó Roberto Gómez Junco, mediocampista y compañero de Batocletti en Tigres. Llegó de León a Tigres (en 1977) como figura junto con Mantegazza. Yo llego cuando tenía dos años jugando en Primera División con Atlético Español. Eran situaciones muy distintas, él como figura y yo como aspirante a consolidarme”.

Batocletti se coronó campeón en la temporada 1977-78 en un plantel comandado por Carlos Miloc que venció a Pumas, con lo que la UANL alzó su primer título.

Sabía Miloc que Batocletti era el gran líder, no lo podía tratar como a otros. Siempre mantuvo un respeto muy especial”.

Asimismo, Gómez Junco señaló que Batocletti fue un capitán ejemplar, atípico para la época. Era el gran capitán en todos los sentidos. Un jugador muy fuerte para su época, pero con elevada técnica, algo que no distinguía a los defensores. Fue un ejemplo para mí dentro y fuera de la cancha”.

Batocletti también fue clave en la temporada 1981-82, cuando Tigres volvió a coronarse, en esa ocasión contra el Atlante.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/adios-a-un-idolo-felino/1313855

Compartir