La temporada de futbol americano está por comenzar y estas son excelentes noticias para los fanáticos de la NFL, pero no así para los jugadores. En el mayor estudio  jamás realizado en individuos con CTE (Encelopatía Traumática Crónica) investigadores analizaron el cerebro de 202 jugadores de futbol americano que ya fallecieron.

En general, 177 de los 202 jugadores – el 87% – fueron diagnosticados con CTE, se trata de una cifra sombría que incluso sorprendió a los investigadores.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de al Universidad de Boston, mostró que las probabilidades de desarrollar CTE – y el grado de severidad – vario a través de los niveles en que los jugadores competían.

Para los jugadores a nivel preparatoria (de los cuales analizaron 14 cerebros) el 21% mostró señas de daño cerebral leve.

Pero la mayoría de los jugadores universitarios, semi-profesionales y profesionales habían desarrollado CTE y más de la mitad (el 56%) de los universitarios y los semi-profesionales mostraron seña severas del trastorno.

En el nivel más alto los hallazgos fueron más preocupantes. Dentro de los jugadores profesionales con CTE, el 86 por ciento demostró una patología severa – y esto afectaba a siete de los ocho jugadores de la CFL estudiados y 110 de los 111 jugadores de la NFL.

Más información en Muy Interesante.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/17/07/27/nfl-jugadores-traumatismo-cerebral-estudio/

Compartir