Como parte de los festejos por el XXV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el representativo de soccer de esta casa de estudios jugó un partido amistoso contra el conjunto de Necaxa Sub 20, con el fin de incentivar el deporte entre los estudiantes y que los universitarios tengan la experiencia de medirse frente a un equipo profesional de su disciplina.

 

“Es una fuerte inyección de motivación para ellos enfrentarse al más alto nivel con estos jugadores, que prácticamente todos ellos han tenido una experiencia en la primera división de la Liga MX. Que haya estudiantes viendo esta dinámica también nos da la oportunidad de que apetezcan integrarse a algún tipo de actividad deportiva”, compartió el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

 

La universidad prevé que a futuro se realicen más actividades de esta naturaleza, tanto para las selecciones femenil como varonil de la UTEQ, con el fin de que el deporte, la actividad comunitaria y de integración sean motivos para que los jóvenes se acerquen más a un estilo de vida saludable.

 

Parte de ello  es que a partir del 1 de julio realizará visorías para conformar a un equipo de cuarta y quinta división que represente a la UTEQ y a su zona de influencia. “Estamos invitando a todos los jóvenes que tengan alguna inquietud de jugar en esta liga semiprofesional.  (…) Se desarrollarán en nuestras instalaciones deportivas”, añadió el Rector.

 

El Director Técnico de Necaxa Sub 20, Ricardo Carbajal, dijo que este tipo de encuentros viene bien a su conjunto para seguir trabajando. “Estamos en plena pretemporada del equipo y trataremos de sacar conclusiones que nos puedan ayudar para encarar el torneo”.

 

Opinó que la preparación es la base para cualquier jugador universitario o profesional que busca una oportunidad de crecimiento en el deporte. “Este tipo de partidos a ellos les vienen muy bien para medir en qué nivel pueden estar actualmente (…) creo que hay gente interesante acá y pueden tener una posibilidad en algún club y el entrenador Landa – lo conozco perfectamente – creo que puede hacer un muy buen trabajo”.

 

Este encuentro se desarrolló en la cancha de pasto sintético de la UTEQ, ante una afición de alumnos, directivos, profesores, personal administrativo y familiares, resultando ganador el conjunto de Necaxa Sub 20.

Compartir