El jugador de Squash queretano y seleccionado nacional Edgar Zayas, estuvo de visita en el INDEREQ para informarle al director Markus López Winkler de su participación en el Panamericano de la especialidad a celebrarse en Hartford, Connecticut los días 18 al 25 del presente.

El evento congrega a 128 jugadores de todo el continente.

Edgar, explicó al director del INDEREQ, cómo será su participación en el equipo mexicano.

“El raqueta número uno es Arturo Salazar, el dos es Erick Galvez, el tres es el propio Edgar Zayas y el raqueta cuatro es Jorge Domínguez”, señaló.

Para Edgar y el seleccionado nacional, el Panamericano pinta con buenas expectativas una vez que las gráficas reflejan que el queretano puede avanzar lejos en el torneo.

“Voy a jugar en tres disciplinas, el individual, por equipos y dobles; por ejemplo en el individual podemos llegar a jugar una semifinal, en dobles también se juega en gráficas y se pueden traer varias medallas”, mencionó el raquetista.

Previo al Panamericano, Edgar estará en Santa Fe, Nuevo México, en los Estados Unidos, en un torneo internacional de preparación. Como seleccionados, el proceso con miras a los Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019 es completamente auspiciado por la Comisión Nacional del Deporte.

Edgar está posicionado en el lugar 110 mundial y es tercero nacional. Entrena regularmente en el Parque Querétaro 2000 y tiene el sueño de llegar a los próximos juegos panamericanos concluyendo su proceso en el 2019.

En la entrevista que sostuvo con Markus López, el mismo director le deseo mucho éxito y que estará pendiente del resultado porque está seguro que hará un buen papel y será uno de los atletas que conformará el “Programa 2020” que se presentará próximamente.

Compartir