Con la finalidad de vincular el deporte, el cuidado del medio ambiente y el enoturismo, fue presentada la Cuarta Edición de la Carrera Xtrail Bernal-Viñedos 2017 que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre.

El secretario de Turismo estatal Hugo Burgos García detalló que a través del deporte también se puede conformar una experiencia diferente para conocer los atractivos turísticos de la entidad, sobre todo, de una región tan importante como la que conforman la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro, de ahí la importancia de esta carrera que en sus diferentes rutas se podrá visitar el Pueblo Mágico de Bernal, así como los Viñedos Finca Sala Vivé de Freixenet, Bodegas de Cote y Viñedos Azteca.

Miguel Ángel González Galván, quien es parte del Comité Organizador y presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, reiteró que se espera la participación de alrededor de mil 500 corredores y cerca de 3 mil acompañantes, con lo que se lograría una alta ocupación hotelera en la región y una derrama económica de cerca de 3 millones de pesos, ya que se esperan participantes de la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, así como de Francia y Estados Unidos.

Diego Olvera Mendoza, director general de Xtrail México explicó que ésta será la cuarta edición de la carrera Bernal-Viñedos, y que por el número de participantes, se considera la más importante del centro del país, en este formato.

Detalló que el costo de inscripción a la carrera es de 500 pesos, lo podrán hacer a través de la página xtrailmexico.com y tendrá formatos de 5, 10 18 y 31 kilómetros. Las carreras de 5, 10 y 31 kilómetros tendrán como salida y meta la Finca Sala vivé de Freixenet y la de 18k saldrá del centro del Pueblo Mágico de Bernal.

La entrega de paquetes a los corredores se realizará el viernes 1 de septiembre de 14 a 20 horas.

En el evento estuvieron también presentes Luis Raventós Llopart, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro; Yasmani Alcázar Salazar, delegada de Bernal y José Luis Reséndiz, director de Turismo del municipio de Ezequiel Montes.

Compartir