Claudio-SuarezPROCESO

MÉXICO, D.F. (apro).- El vicepresidente del club Querétaro, Claudio Suárez, aclaró que el equipo no está en venta, aunque admitió que el dueño, Amado Yáñez, anda en busca de socios para encarar los problemas económicos que viven los Gallos Blancos.

Entrevistado por un noticiario local, Suárez reconoció que a los jugadores y al cuerpo técnico no se les ha pagado su salario, lo cual espera se regularice en los próximos días.

“Es falso que se estuviera vendiendo (el equipo). Se están buscando inversionistas que apoyen de cierta manera al equipo, eso sí es algo cierto y eso porque nos los ha comunicado el ingeniero (Amado Yáñez). Estamos viendo si esta semana ya queda el adeudo finiquitado. Es un problema que ahorita se nos vino encima con todo lo que pasó con lo del ingeniero y con su empresa y, lamentablemente, estamos pagando las consecuencias”, declaró Suárez.

El propietario de los Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez, quien debutó en el futbol mexicano en el torneo que se está disputando, es dueño de la empresa Oceanografía, S.A de C.V. que recientemente fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública durante 21 meses debido a que, como proveedora de la paraestatal Petróleos Mexicanos, realizó cobros que excedieron el precio pactado de los servicios prestados.

Además, el segundo accionista en importancia de la empresa Oceanografía, Martín Díaz Álvarez, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) porque presumiblemente está lavando dinero de la venta de hidrocarburos “ordeñados” por el crimen organizado, según publicó el diario Reforma el pasado 13 de febrero.

“La investigación en curso apunta que Díaz Álvarez, junto con otros empresarios, opera una red de gasolineras, principalmente en el Bajío, que tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y ordeña de gasolina.

“Las compañías con las que relacionan al empresario son Grupo Kamerum S.A. de C.V. y Grupo Queroli S.A. de C.V., que serían parte de Grupo Gasolinero Mexicano, el cual presumiblemente blanquea sus ganancias en una empresa dedicada al préstamo prendario en Querétaro (Libertad Servicios Financieros”, publicó Reforma.

Libertad Servicios Financieros es el principal patrocinador de Gallos Blancos de Querétaro.

Yáñez compró el año pasado la franquicia de los Jaguares de Chiapas para llevársela a Querétaro. La Federación Mexicana de Futbol autorizó su ingreso al balompié nacional, supuestamente después de una investigación exhaustiva.

Amado Yáñez es también dueño del equipo Delfines del Carmen de la Liga de Ascenso.

Compartir