Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 14 de Febrero del 2014

  • La PGR investiga lavado de dinero de diversas empresas; Gallos Blancos sería una de ellas

La Procuraduría General de la República tiene abierta una investigación por lavado de dinero de diversas empresas instaladas en Querétaro, y donde se liga al equipo de futbol Gallos Blancos.

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, en el acta circunstanciada UEIORPIFAM/74/2013 de la SEIDO, actualmente en proceso, se señala que los indiciados serían los hermanos Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, propietarios de los casinos Big Bola y de la Caja Libertad Servicios Financieros.

Pero investigación también involucra a Martín Díaz Álvarez, Presidente del Consejo de Administración de la Caja Libertad, y accionista de Oceanografía, empresa propietaria del equipo Querétaro.

La investigación de la PGR se abrió en febrero de 2013, y en diciembre pasado la SEIDO solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, de todas las operaciones financieras y sospechosas de los tres empresarios.

Además del lavado de dinero, la indagatoria apunta al robo de combustible y la venta ilegal en gasolineras establecidas.

[MEDIOTIEMPO]

Esta nota ha sido encontrada en el sistema de noticias de Google, es propiedad de MedioTiempo.com y puede ser visitada en http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2014/02/14/ligan-al-queretaro-con-asuntos-ilegales

Compartir