Quito, 23 jun (Andes).- La secretaría tecnica de discapaciodades entrego prótesis auditivas en la ciudad de Quito. Un total de mil equipos audiológicos fueron entregados en dos hospitales de la capital. Foto: Micaela Ayala V./Andes

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de Personas con Discapacidad Auditiva, el domingo 24 de septiembre se inauguró el torneo de futbol 7 “Hacemos la diferencia”, en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

La titular del Departamento de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Patricia Valle reiteró el apoyo del instituto para hacer crecer el deporte para personas con discapacidad.

El torneo fue organizado por la Asociación de Deportistas para Personas con Discapacidad Auditiva, -encabezada por Jesús Velázquez, y apoyado por la asesora deportiva, Kori Rocha-, y contó con la participación de: los agremiados a la Asociación, el Colegio Hellen Keller, el equipo de futbol Coyotes de Querétaro, la Asociación Ándale y el Programa de Deporte Adaptado.

Úrsula Ramos, en representación de la comunidad de personas con discapacidad auditiva, destacó la importancia de dar a conocer la cultura del sordo y de sensibilizar a los oyentes respecto a los alcances que poseen, a través del impulso y desarrollo de actividades que les permitan desarrollarse y la promoción del lenguaje de señas.

El encargado de dar la patada inaugural estuvo a cargo del representante del equipo Coyotes de Querétaro, Rodrigo Campos; para posteriormente realizar un partido de exhibición.

Compartir