Esta mañana el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, entregó en una ceremonia celebrada en la explanada de talentos deportivos del Parque Querétaro 2000, los pants con los que estarán participando 850 atletas representando a Querétaro en diferentes disciplinas en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional.

Con la presencia de familiares de los atletas que representaron a sus compañeros, entrenadores y autoridades del INDEREQ, el caso de quien lleva la Coordinación de alto rendimiento, José Luis Alcocer y Antonio Álvarez, Secretario Técnico; el Director del Deporte estatal, Makus López, apuntó que para el instituto es importante ver por los apoyos a los atletas, el tener un uniforme es parte de ello, sin embargo “tenemos detectado que aún falta mucho más pero el camino en desarrollo de infraestructura, con buenos entrenadores, buenas instalaciones y otras cosas que necesita el atleta, seguramente va repercutir en tener mejores competidores para el Estado de Querétaro (…). Vamos iniciando y para nosotros esta olimpiada nacional que se aproxima será un parámetro para medir a quienes debemos darles mejores apoyos”, dijo López Winkler.

Pasó el micrófono a varios pequeños que le manifestaron justamente eso, “que mejoren las áreas deportivas, que existan apoyos y ya hay un balance del deporte en el estado, apoyaremos a quien trabaja bien y quien no trabaja, lo meteremos en cintura o si no llamaremos a quienes sí quieran trabajar por el bien de ese deporte”, apuntó.

En tanto que José Luis Alcocer, Coordinador de Concertación Social y Supervisor del Alto Rendimiento, también hizo el llamado a que las asociaciones tengan toda la disponibilidad de trabajo para que puedan acceder a mejorar en todos aspectos al tiempo que alentó a los atletas queretano que participarán en la etapa regional rumbo a la olimpiada nacional “a que realicen su mejor esfuerzo y que representen a Querétaro de la mejor forma posible”.

También habló de los colores del uniforme que están tomados de símbolos regionales como el rosa, muy representativo de la cantera que predomina en muchos edificios históricos de nuestra ciudad y del estado.

“Además hemos decidido que los colores no tienen distinción de partidos políticos, el deporte es todos y no tiene porqué identificarse o radicalizarse en ese sentido”, afirmó.

Asimismo, Director del Deporte, anunció que, en el municipio de San Juan del Río, se abrirá un polideportivo para generar atletas de alto rendimiento en esa región del estado, igual al que se tendrá en la capital, con la intención de dar aumentar la oferta en favor de la promoción del deporte.

“Gracias a las gestiones que ha realizado el Gobernador Francisco Domínguez, con el apoyo de la CONADE, vamos a abrir un polideportivo exactamente igual al que vamos a abrir aquí en el Querétaro 2000, para el cual todos los atletas lo tendrán de manera gratuita y en San Juan vamos a empezar ese centro formalmente con la operación del INDEREQ fuera de la capital”, mencionó.

Durante todo el mes de abril y mayo, se competirá en la etapa regional y se desarrollarán los eventos clasificatorios en diferentes disciplinas; para junio, prácticamente ya se tendrá completa la delegación que participará en la olimpiada nacional.

Compartir