El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la remodelación del auditorio “General José María Arteaga”, el cual ahora cuenta con espacios dignos para fomentar la salud, los valores y la sana integración comunitaria.

 

En el acto de entrega, el mandatario estatal señaló que este inmueble ha sido testigo de grandes hazañas en la historia del deporte queretano y es eje integrador de las familias; además, se forjan grandes talentos queretanos en disciplinas como: Box, Gimnasia olímpica, Lucha grecorromana, Karate, Taekwondo, Basquetbol, Volibol, entre otros deportes.

 

La renovación constó de duela nueva, tableros de uso profesional y un sistema de instalación certificado por las federaciones internacionales de basquetbol, squash y handball; así como butacas nuevas, vestidores, pantallas leds, baños remodelados, equipo de marcadores profesionales, y cabinas de audio y video, todo con una inversión de 12 millones de pesos.

 

“Tiene todo lo necesario para que aficionados y atletas se apropien de este espacio y defiendan con orgullo la camiseta de Querétaro”, dijo el gobernador a los atletas presentes.

 

Asimismo, indicó que el Auditorio es la sede del nuevo equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro, que a partir de octubre competirán en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

 

En el acto, el gobernador –acompañado por Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq)- entregó becas a 300 atletas destacados de la entidad, a quienes reconoció su trabajo para poner en alto el nombre de Querétaro.

 

Entre los deportistas distinguidos se encuentran: Benedicta Caridad Nápoles Sánchez, Ximena Esquivel Guzmán, Fernanda Moussier, Luis Alfredo López Vázquez, Carolina Rodríguez, Valentina Meléndez, Osvaldo Pérez García, Gilberto Cardoso, Nicolás Prado Arreola, y Paola Pliego Lara, atleta de alto rendimiento con mayor palmarés en su haber.

 

También se entregaron estímulos a seleccionados nacionales de distintas disciplinas y apoyos para asociaciones deportivas.

 

En este marco, Domínguez Servién anunció que debido al a buena respuesta de los corredores para el Querétaro Maratón de este año, se abrieron 800 plazas inscripciones adicionales “para que nadie falte a esta gran fiesta deportiva”, subrayó.

 

El titular del Indereq, Markus López expresó su agradecimiento al Gobernador, ya que el auditorio se encontraba en “pésimas condiciones”, además destacó que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando junto a la CONADE en proyectos deportivos en beneficio de las y los queretanos de los diferentes municipios.

 

Antes de iniciar la entrega de la remodelación, el gobernador pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los sismos registrados en diversos estados del país en los últimos días.

 

Compartir